Primer viaje vacceo del curso a Canarias

David del Olmo
-

El Palencia Turismo juega esta tarde (20 horas) en la cancha del CB Salud Tenerife. Un duelo de la decimoquinta jornada. En la primera vuelta ganaron las tinerfeñas 20-28

Primer viaje vacceo del curso a Canarias - Foto: Juan Mellado

Duelo de la decimoquinta  jornada del campeonato en la División de Honor Plata, que lleva al Palencia Turismo a tierras canarias por primera vez, para medirse al CB Salud Tenerife, esta tarde a las 20 horas (horario peninsular) en el pabellón municipal Barrio de la Salud. 

Las de Valeria Flores afrontan su primer desplazamiento de la segunda vuelta, que iniciaban el pasado fin de semana como locales ante el Comercial Ulsa Hand Vall (18-27). Pese a la derrota, el equipo palentino ofreció muchos buenos minutos, aunque deberá seguir puliendo esos detalles que le han impedido pelear por algunas victorias en los últimos minutos de sus duelos.

Lo cierto es que el Palencia Turismo, que caía en la segunda jornada de la temporada, el pasado 3 de octubre (tras haber aplazado el partido de la primera jornada,ese fue el estreno liguero) ante las tinerfeñas (20-28), ha mejorado mucho desde aquel primer enfrentamiento.

Ese crecimiento como equipo es el principal aval con el que la expedición viajaba a tierras canarias. Consciente de la dificultad de cualquier desplazamiento, pero también de que el Salud Tenerife ha cosechado algunas de sus ocho derrotas (lleva seis triunfos hasta el momento) ante rivales con los  que han competido o incluso han ganado las vacceas.

Por ejemplo, Asmubal Meaño y Lavadores Vigo, los dos equipos a los que ganaron las palentinas en la primera vuelta, superaron a las canarias, las primeras 33-29 y las segundas 21-25.

SALUD TENERIFE. Entrenado por Óscar Pacheco, el conjunto tinerfeño cuenta en sus filas con anotadoras destacadas, como la lateral izquierdo Elena Martínez, que ha sido internacional juvenil con España (Europeo 2017 y Mundial 2018) y otro joven valor, la primera  línea Andrea Loscos, que superan los cinco goles de media por choque.

Entre ambas sumaban 17 goles en la última victoria del Salud Tenerife, antes de Navidad, ante el Hand Vall. Posteriormente han encadenado derrotas ante el Lanzarote Zonzamas en la última jornada de la primera vuelta y en la cancha del Rubensa Porriño en el comienzo de la segunda vuelta.

Las vacceas volvieron a caer a la penúltima plaza con la victoria del pasado fin de semana del Meaño, por lo que  buscarán una nueva  victoria (la última se produjo el pasado 28 de noviembre) que podría significar salir de nuevo de la zona de descenso. Y más en una tarde del sábado en la que se verán las caras en tierras pontevedresas sus rivales directos, Meaño y Vigo.