Nadal y Muguruza, luces y sombras en Indian Wells

Europa Press
-

El balear supera sin problemas al serbio Krajinovic y accede a cuartos gracias a un cómodo 6-3 y 6-4 mientras que la hispano-venezolana se despide del torneo tras caer ante Andreescu por 6-0 y 6-1

A cuartos por la vía rápida - Foto: LARRY W. SMITH

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su firme victoria por 6-3 y 6-4 frente al serbio Filip Krajinovic, en 1 hora y 27 minutos. 

Con un juego eficaz y raudo de piernas, siguen 'in crescendo' las buenas sensaciones del balear en las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden. Bastante cómodo sobre la pista rápida del Estadio Nº 1, Rafa apenas dio opciones a un rival que ocupa la 113ª posición del ranking de la ATP. 

Y es que Krajinovic se vio superado desde el primer momento, inquietando el saque del balear con un 0-30 que resultó un espejismo. El español se recompuso y además quebró el turno de saque del balcánico en su primera oportunidad para ello, consolidando la situación sin sustos y encauzando así la primera manga. 

En la siguiente ronda, el tenista balear se enfrentará al ruso Karen Khachanov, inquilino de la 13ª posición en el listado de la ATP.

 

Sin autoridad. De nada le ha servido la experiencia ni la edad a Garbiñe Muguruza, que ha dicho adiós a Indian Wells tras perder contra la jovencísima canadiense Bianca Andreescu (6-0, 6-1). Irreconocible desde el juego inicial, la hispano-venezolana no logró encontrarse bien en pista y cometió cuantiosos fallos que conllevaron a una de las derrotas más severas de su carrera.