300 nuevos árboles hacen de Villamuriel un pueblo más verde

Rubén Abad
-

El programa mixto de formación y empleo cuenta con ocho participantes

300 nuevos árboles hacen de Villamuriel un pueblo más verde

El Ayuntamiento cerrateño da un paso más en su proyecto Villamuriel Siempre Verde con la plantación de más de 300 árboles en diferentes puntos del casco urbano: 160 almendros y lilares en el paseo de subida al cementerio, 35 ejemplares de liquidambar y cercis en la calle Fuentecobre de Los Olmillos y 115 setos en las vías Tablas de Daimiel y Golobar para minimizar el impacto acústico de la autovía, entre otras muchas actuaciones.


Una intervención de la que se encargan los participantes en el programa mixto de Garantía Juvenil denominado Mejora de paisaje e infraestructura verde urbana, que combina la formación y la mejora de empleabilidad de ocho menores de 30 años. Un programa puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que cuenta con un presupuesto de 81.168 euros.


El objetivo del programa es la formación de los participantes en el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y en el de operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales.


Villamuriel Siempre Verde ha desarrollado otras iniciativas como la denominada 6.500 vecinos, 6.500 árboles, las obras para la depuración de las aguas residuales de la margen izquierda del río Carrión, la puesta en marcha de huertos urbanos, la reducción del uso de plásticos y actividades de concienciación ambiental.