A por el bloque técnico

Rubén Abad
-

El complejo asistencial da un paso más en su modernización con la puesta en funcionamiento del nuevo aparcamiento. El próximo objetivo es la construcción de la glorieta por 600.000 euros

A por el bloque técnico - Foto: Óscar Navarro

Con la puesta en funcionamiento del nuevo aparcamiento anexo al hospital Río Carrión, la ciudad supera una prueba más en la carrera de obstáculos en la que se ha convertido la construcción del futuro Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa). El moderno complejo que ha plasmado sobre el papel la Junta se demora más de lo deseado, aunque sigue dando pequeños pasos hasta hacer realidad un proyecto a la altura de lo que los pacientes, tanto los de la capital como los de la provincia, se merecen.

Primero fue el edificio de Consultas Externas, que inició su andadura oficial en mayo de 2010 con una inversión superior a los 10 millones de euros. Un inmueble de más de 7.000 metros cuadrados de superficie que da una idea global de lo que será la futura infraestructura sanitaria. 

El relevo lo tomará ahora el denominado edificio técnico, «el corazón del hospital», tal y como lo definió su gerente, Felipe Mielgo. En él estarán ubicados el servicio de urgencias, la UVI, la farmacia hospitalaria, los laboratorios, los quirófanos, las consultas de radiología o los servicios centrales, entre otras dependencias.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.