El parking del hospital con sus 721 plazas ya está operativo

Rubén Abad
-
El parking del hospital con sus 721 plazas ya está operativo - Foto: Á“scar Navarro

Los usuarios elogian el recinto, pero lo ven escaso. Será gratuito hasta que finalicen las obras del futuro Caupa

Se acabó aparcar sobre tierra, llenar el coche de polvo y mancharse los zapatos de camino hacia la consulta. Después de algo más de un año de obras, el hospital Río Carrión cuenta desde ayer, una vez concedida la licencia de primera utilización por parte del Ayuntamiento capitalino, con un nuevo aparcamiento para dar servicio a los cientos de pacientes, familiares y trabajadores que se aproximan cada día hasta el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa). 
Una infraestructura que ha visto la luz tras una inversión de 1,9 millones de euros de los que se hizo cargo la Junta a través de la Consejería de Sanidad y cuyas obras asumió la UTE formada por las constructoras Ferrovial y Peache. Un montante económico que se ha traducido en una gran explanada con capacidad para 721 plazas, veinte de las cuales están reservados para personas con movilidad reducida, concretamente las que se ubican en la zona más próxima a la dotación sanitaria. 
Un recinto que ayer aplaudían los primeros usuarios, aunque algunos consideraron «insuficiente» el espacio, dado el volumen de usuarios que mueve el Caupa, un centro de referencia para toda la provincia que atiende a unas 1.500 consultas diarias y hospitaliza del orden de 400 personas, según datos facilitados por la Gerencia a Diario Palentino.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.