La Nonna regresa con dos partidos

David del Olmo
-

El equipo palentino vuelve esta tarde a la competición después de cinco semanas sin jugar. Hoy recibe al líder. Mañana visita al tercero

La Nonna regresa con dos partidos - Foto: Juan Mellado

Duro regreso a la competición para el Pizzería La Nonna Balopal, que esta tarde recibe al Unión Financiera y mañana visitará a otro rival asturiano, el Cafés Toscaf de Avilés.

Doble compromiso después de cinco semanas de pausa, cuya recta final ha sido de cuarentena del equipo de Fernando Hernández, que debido a un caso positivo tuvo que aplazar el partido del pasado fin de semana ante el Pereda y el del anterior ante el Cafés Toscaf (que ya era un aplazado de la cuarta jornada que no pudo jugarse el 24 de octubre), que será el que recupere mañana.

PRIMERO Y TERCERO. Esta tarde (17 horas) en el Mariano Haro el Pizzería La Nonna Balopal recibe al Unión  Financiera de Oviedo, líder de la clasificación con 10 victorias y un empate en 12 encuentros disputados.

Un rival de mucha entidad, que empataba en la sexta jornada ante el Grupo IMQ (RGC Covadonga) y cedía en la séptima con el Ademar (por un gol). Destaca por su labor defensiva (promedia poco más de 22 goles encajados por duelo, cuatro menos que el siguiente) y encadena cinco victorias consecutivas.

El extremo derecho Nacho Huerta (4,58 tantos de media), con seis años de experiencia en la Asobal (Gijón y Ademar) es su máximo artillero. Le marcaba seis goles al Villa de Luanco en el 28-18 que supuso su última victoria el pasado sábado.

El Balopal, mientras tanto, solamente ha jugado 10 encuentros (cuatro victorias y un empate), el último el pasado 19 de diciembre ante el Tarazona (victoria 42-30).

Mañana (La Magdalena, 16,30 horas) recuperará el aplazado con el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, tercero de la tabla.

Los avilesinos perdían el pasado fin de semana en la cancha del Finetwork Gijón (30-29), segundo de la clasificación. En sus filas, el extremo Adrián Fernández y el primera  línea Aitor Rodríguez, que promedian más de cinco goles, son sus peligros.