La familia del niño de Senegal agradece el apoyo vecinal

Rubén Abad
-

«Gracias infinitas por este acto de amor. Dicen que la tristeza compartida pesa menos», afirman sus padres

Los vecinos recaudaron fondos en las escuelas municipales.

«Gracias infinitas por este acto de amor. Dicen que la tristeza compartida pesa menos». Quienes pronuncian esta frase son los padres de N.N., el niño de dos años vecino de Venta de Baños tristemente fallecido con el que la localidad ferroviaria se volcó en la recaudación de fondos para la repatriación de los restos mortales reuniendo la cantidad de 9.000 euros, según avanzó Diario Palentino.


«Hoy podemos decir que nuestros corazones no habían conocido tristeza como esta, la de saber que no volveremos a ver reír a N., que no volveremos a verle jugar con su hermano, que no le veremos crecer... pero también podemos sentir vuestro calor  en nuestros corazones por ese acompañamiento tan cercano», afirman los padres en una carta dirigida a los vecinos de Venta de Baños, que han «empatizado»con su dolor y se han acercado a su«tristeza infinita con palabras de ternura y amor, con vuestros pensamientos y rezos». Otros han colaborado económicamente, a través de la recogida de fondos en las escuelas municipales a iniciativa ciudadana. 


«Hoy sentimos que tenemos una familia en esta tierra, en este pueblo. N. podrá descansar en Senegal con el corazón lleno de paz y amor», reza la carta, que ha compartido la familia a través de las redes sociales.