Inicio de la segunda vuelta del Deporcyl en Alba de Tormes

David del Olmo
-

El equipo de Javier Uceda visita al Piensos Durán Albense al que ganó en la ida 4-3

Inicio de la segunda vuelta del Deporcyl en Alba de Tormes - Foto: Sara Muniosguren

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala no jugó el pasado fin de semana, dado que le tocaba afrontar el obligado descanso por el que cada equipo debe pasar este curso en cada vuelta (debido a la retirada de la competición del Cuéllar), por lo que será hoy, en Alba de Tormes (Salamanca) cuando comience la segunda mitad de esta fase, ante el Piensos Durán Albense.

Un rival complicado, con el que los de Javier Uceda protagonizaron un intenso duelo en la primera vuelta, que se decidió en un emocionante final de su lado (4-3). Entonces el Deporcyl se adelantó (Juanmita), el Albense le dio la vuelta al marcador, de nuevo el Guardo se puso por delante (David y Alber), en el 37’ empataba el equipo salmantino y en el 38’ de nuevo era Alber el que marcaba para dejar los primeros tres puntos de la temporada en La Bombonevera.

Para este choque, tras superar satisfactoriamente los tests previos, el equipo palentino viajará con la plantilla al completo, consciente de la dificultad que entraña la visita de hoy (18 horas) al pabellón municipal de Alba de Tormes para enfrentarse al quinto clasificado.

EL RIVAL. Entrenado por Óscar González, el Piensos Durán Albense es, para el equipo guardense, un rival serio, que presiona desde la salida del balón y al que le gusta llevar las riendas de los encuentros que juega.

Ha sumado cuatro victorias y tres derrotas en sus siete compromisos. No empata, como un equipo guardense que suma siete triunfos y un  solo tropiezo.

En el choque de reinicio del curso el Deporcyl ganaba al Domotec León (3-2). El Albense, por su parte, aplazó sus dos compromisos.

CRIVI. Hoy ya podrá debutar el último fichaje guardense, el pívot Alejandro Robledo, Crivi.

Jugador de 25 años de Alcalá de Henares, sustituye a Álvaro Pérez y procede del Bovalino Calcio A5 italiano.