Pérez tacha de «nefasta» la gestión de Mencía en Velilla

Rubén Abad
-

La alcaldesa acusa al PP de hacer oposición "destructiva"

Pérez tacha de «nefasta» la gestión de Mencía en Velilla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, califica de «nefasta» la gestión del equipo de Gobierno. Una situación que, según denuncia, ha propiciado un «caos administrativo y contable sin precedentes».


Por su parte, la regidora, Belinda Mencía, es tajante a la hora de contestar al portavoz popular:«lo que sí fue un caos a todos los niveles fue la herencia recibida» y le recuerda al edil que en los dos años y medio de gobierno socialista «no hemos pisado un juzgado».Acusaciones que Mencía califica de «indecentes», al tiempo que acusa al PPde hacer una «oposición destructiva». 


Amismo, Pérez tacha de «lamentable» que la alcaldesa haya sido «incapaz» en 2021 de dar cuenta a la liquidación del presupuesto, al tiempo que critica que el Consistorio lleva «dos años y medio» prorrogando las últimas cuentas aprobadas por el PP.


Acusación que desacretida Mencía, quien subraya que «la única corporación que ha tenido una fiscalización por el Consejo de Cuentas han sido ellos [con Pérez en la Alcaldía]». En cuanto a la subvención del albergue, aclara que ya se ha reunido con la Diputación y se está «a la espera» de qué futuro le depara a esta dotación turística.


Por otro lado, el PP considera «lamentable» el «deterioro» de la imagen de Velilla, así como el «retraso indignante» en el pago a proveedores y en las subvenciones a asociaciones y clubes. En este capítulo recuerdan la «pérdida de subvencione» de la Diputación, poniendo como ejemplo la del albergue de Camporredondo, y de la Junta, en materia depersonal.


A renglón seguido, tilda de «lamentable» el restraso «de hasta un año» en la entrega de la documentación a la oposición. Y vuelve a utilizar el calificativo «lamentable» al referirse a las subvenciones directas para hostelería, comercio y autónomos por la pandemia que el PP viene reclamando estos meses y que siguen sin publicarse.


Sobre estas ayudas covid, la alcaldesa avanza que presentará una modificación presupuestaria en la que espera contar con el voto favorable del PP, al tiempo que afirma que su gobierno ha arreglado el «caos»que se encontraron al llegar al Consistorio en las aportaciones a asociaciones y clubes.  Sobre estos últimos, afirma que al llevar al pleno el pago de las anualidades de 2020 y 2021, «el PP condicionó la votación a que les diéramos menos dinero».