Los atletas desafían al viento en Paredes

David del Olmo
-

La Carrera vaccea La Ciudad disputó su cuarta edición. Victorias de Félix Quirce y Laura Libros en el circuito de 6,5 km y de Javi Sangrador y Elisabel Pascual en los 12 km

Los atletas desafían al viento en Paredes - Foto: Sara Muniosguren

La cuarta edición de la Carrera vaccea La Ciudad de Paredes de Nava se celebraba en la mañana de ayer, donde al exigente circuito que atravesaba los restos arqueológicos vacceos y romanos hallados en su término municipal, se unía el viento, para hacer más meritorio el simple hecho de llegar a la línea de meta.
La prueba, organizada por el CDVilla de Paredes y el Ayuntamiento de la villa, constaba de dos circuitos, el denominado de las 200 obradas (donde los atletas debían recorrer 6.520 metros, y el largo, de 12.000 (llamado, por utilizar una medida tradicional, aunque de superficie, el de las 500 obradas). Otra de las peculiaridades, además de su paso por los terrenos del pago La Ciudad, eran sus trofeos, obras de cerámica artesanal de Luciano Ceinos, réplicas de la Tésera de Hospitalidad, hallada en 1.880, símbolo de la amistad.

 

Los atletas desafían al viento en Paredes
Los atletas desafían al viento en Paredes - Foto: Sara Muniosguren

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino