Plata de Isabel Nieto en Alicante

David del Olmo
-

La karateca palentina del Fujisan solo cedía en la final de la primera cita de la Liga Nacional femenina

Plata de Isabel Nieto en Alicante - Foto: Jose Maria Rodriguez Martin

La karateca palentina Isabel Nieto (Club Fujisan Karate Palencia) conseguía en la jornada de ayer la medalla de plata en la primera cita de 2021 de la Liga Iberdrola de kárate, celebrada en el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante.

Isabel tomaba parte en la competición sénior de kumite en su peso de -68 kilos, donde afrontaba tres combates (tras quedar exenta en la primera eliminatoria) en su camino hacia lo alto del palmarés de la prueba.

En el primero se veía las caras con Elena Fresquet, a la que superaba por un tanteo de 2-0 gracias a sendas técnicas de la palentina con la mano adelantada (kisami tsuki).

Su segunda adversaria en el tatami alicantino era Cristina Vizcaíno, una karateca a la que Isabel Nieto consiguió ganar por primera vez. Ese fue el gran éxito de ayer de la palentina, superar a una rival directa española, pues posteriormente en la final se mediría a una participante suiza.

Ganaba a la karateca madrileña (una veterana que ha sido subcampeona del mundo) de nuevo gracias a dos kisami tsuki, aunque su rival también puntuó (el resultado de la semifinal fue de 2-1) mediante una mano atrasada a la cara (técnica de yaku tsuki).

Y ya en la final se medía a Elena Quirici, una experimentada suiza, clara candidata a estar en los Juegos, ante la que Isabel compitió (1-0). Pero Quirici supo llevar el combate a su terreno, evitando que la palentina lograra acercarse con claridad, y anotaba mediante una técnica de doble de puño a la cara (kisami+yaku tsuki).

Tras esta plata, Autonómico en febrero y Nacional en el mes de marzo.