Tres medallas para la arquera María Gómez

Hugo Cancho
-

La deportista lograba el oro en el campeonato autonómico en la categoría absoluta y veteranos y el bronce en el Campeonato de España de clubes celebrado en Madrid

Tres medallas para la arquera María Gómez

Durante el mes de julio se desarrollan los campeonatos autonómicos y nacionales de Tiro con Arco en España, en los que la arquera palentina María Gómez, de Arco Club Orión Palencia, conseguía tres medallas. 


El Campeonato de España de Clubes, Trofeos Loterías 2020-2021 se celebraba en Madrid en el que la tiradora competía con su segundo club, el Arco Club Valladolid, que se alzó con la medalla de bronce en el nacional. 


No partían de favoritas para pódium, ya que llegaban a la prueba clasificadas en sexto puesto, pero a pesar de ello la arquera palentina, junto con Ana Alonso (Valladolid) y Beatriz Manuel (Ponferrada), ganaban cinco de los siete encuentros de clasificación y lograban el tercer puesto del campeonato.


El Campeonato de Tiro con Arco de Castilla y León Veteranos se celebraba junto a los campos de rugby de Pepe Rubio en Valladolid, en el que la arquera palentina conseguía la medalla de oro con tan solo cuatro puntos de diferencia con Ana Alonso por un ajustado 654-650 que posicionaba a la tiradora palentina en lo más alto del pódium. En la categoría Absoluto al aire libre, a una distancia de tiro de 50 metros y con mucho calor y viento, María Gómez materializaba la segunda medalla de oro, compartiendo pódium con Ana Alonso, que lograba la plata, y Matilde Peña, que se hacía con el bronce. 


El Campeonato Provincial de Fuego Central Talleres Veymaq se celebraba hace unos días en las instalaciones deportivas Andrés Andérez de Palencia, prueba que servía a los deportistas de preparación para la segunda fase de la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.


Una prueba que consta de treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 32 S&W, 38 Special, o 9mm parabellum. Se realiza sobre blancos situados a 25 metros y la fase de precisión consta de seis series de cinco disparos en cinco minutos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro, estando divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. 


La fase de tiro rápido consiste en seis series de cinco disparos, y se dispone de tres segundos para realizar cada uno de ellos. El blanco mide 50 cm de diámetro y está dividido en zonas de puntuación de 5 a 10 puntos.


En categoría Veteranos, José Luis Cebrián lograba el primer lugar y el campeonato provincial, seguido de Carlos Corral y Francisco Javier San José, tirador que por su regularidad está logrando en las competiciones celebradas en Palencia. En categoría senior la sorpresa la daba Sebastián Compigne, tirador que empezaba a competir esta temporada y que lograba alzarse con el título de Campeón Provincial de Fuego Central. La segunda posición fue para David Azagra y el tercer puesto en el cajón, para Carlos Rodríguez.