Peluches para los niños hospitalizados

A. Benito
-

La Asociación Paraguaya de Aguilar, promotora de la iniciativa, enviará los juguetes hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu de San Lorenzo, donde se entregrarán el día 16 de agosto

Peluches para los niños hospitalizados

La Asociación Paraguaya de Aguilar de Campoo hizo entrega hace unos días de las cinco cajas en las que se encuentran los peluches recaudados a través de la campaña Un peluche, un niño. 498 juguetes que viajarán en las próximas semanas hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu de San Lorenzo, en Paraguay, con el objetivo de arrancar una sonrisa a los más pequeños que se encuentran ingresados en sus instalaciones.

Desde el colectivo han querido agradecer la "inmensa colaboración" de los vecinos de la villa galletera, que a lo largo de los últimos meses han ido depositando en diferentes establecimientos y locales sus peluches. "Estas es la primera parte de la campaña. La segunda será la entrega de los peluches el día 16 de agosto, que es el Día del Niño allí en Paraguay", apunta Sonia Medina, una de las integrantes de la asociación.

Cabe mencionar, por otro lado, que junto a las cinco cajas con peluches, también se ha enviado otra con libros didácticos para las escuelas públicas de la ciudad de Asunción que han quedado inundadas tras la reciente crecida del río Paraguay, uno de los más importantes de la Cuenca de la Plata. 

El fenómeno, el peor de este tipo en 50 años, se ha producido a consecuencia de la deforestación y las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, lo que ha obligado al desplazamiento de más de 62.000 familias.