También en Saldaña

Alberto Moreno
-

David Cueto García consolida su liderato en el Circuito provincial con su triunfo en la Olmeda Bike. La victoria se decidió en un emocionante sprint entre cuatro corredores

También en Saldaña

El Club BTTVilla de Saldaña organizó con singular éxito una edición más de la Olmeda Bike, séptima prueba del Circuito Diputación de Palencia, que constó de un recorrido de 50 kilómetros, con una notable participación.

La organización estuvo a un gran nivel, como confirman los propios participantes, gracias al compromiso de sus componentes, que se volcaron  en el diseño del recorrido, en su marcaje, en limpieza y desbroce de senderos, en señalización, sirviendo orujo, montando el pódium, ofreciendo avituallamientos, conduciendo motos, quads y coche escoba, organizando las mesas de dorsales, ayudando a los accidentados o averiados en ruta y un largo etcétera.

Pudo hacerse posible gracias a los patrocinadores ( Legumbres La Vieja Olma, Óptica Saldaña, Joyería Carlos Joyería Carlos Relojería,  Manjares & Saldaña, Ciclos Ponga, Materiales de Construcción Franco, Galletas Gullón, Aneto Natural, Quesos Lavega, RunvaSport Carreras y a las instituciones (Ayuntamiento de Saldaña, Diputación de Palencia Deportes y Junta Vecinal de Celadilla del Río) y al Club Deportivo 4x4 El Valle.

A nivel deportivo, el vencedor fue David Cueto García (Loibox Competición) que de esta manera refrendó el liderazgo del Circuito. Segundo fue Roberto Fernández (Kronos Bike), completando el pódium el joven sub’23 cántabro Juan Cayón (Torrelavega). En féminas tomaron parte cuatro corredoras, siendo la ganadora Arantza Artetxe (Indepediente) por delante de Victoria Santamaría (La Casa de la Bici), Nuria Blanco (Trion), Yolanda García Martínez (Independiente).

Por categorías, los vencedores fueron: Samuel Pérez (Independiente), en júnior; David Cueto García (Lobox Competición), en máster 30:; Roberto Fernández (Kronos Bike), en máster 40; Francisco Javier Aguado de la Cruz (Saenz-NMR), en máster 50;  Juan Cayón Ortiz (Torrelavega), en sub’23.

La última prueba del Circuito Diputación se disputará el 1 de diciembre en Guardo, la ruta Escalofrío.