Egipto mata a 14 terroristas tras el ataque en el Sinaí

Efe
-

La Policía halla y acaba con la vida de los presuntos asaltantes que perpetraron el asesinato de ocho agentes en dos puestos de control y confisca tres bombas, dos cinturones explosivos y 14 rifles automáticos

Egipto mata a 14 terroristas tras el ataque en el Sinaí

La policía egipcia mató a 14 supuestos terroristas en la ciudad de Arish (noreste) tras el ataque de ayer a dos puestos de control en esa zona que causaron la muerte de ocho agentes, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado emitido de madrugada, el ministerio aseguró que la Policía "siguió el rastro de los elementos terroristas" que perpetraron el ataque y logró ubicarlos dentro de una casa abandonada en el barrio de Al Masaid, en la ciudad de Arish, la capital de la provincia conflictiva del Norte de Sinaí.

"Los terroristas abrieron el fuego contra las fuerzas" de seguridad, que respondieron y mataron 14 de ellos, y confiscaron tres bombas, dos cinturones explosivos y 14 rifles automáticos, destacó el texto.

La Fiscalía de la Seguridad Nacional está investigado los hechos.

Los yihadistas del EI golpearon ayer a las fuerzas de seguridad egipcias al atacar un puesto de control en Al Arish, en un día en el que los musulmanes celebraban el final del Ramadán.

El Ministerio del Interior reconoció en un comunicado la muerte de 8 policías y aseguró que cinco terroristas también perdieron la vida en el ataque.

Dos fuentes de seguridad indicaron que en los ataques habrían muerto 14 miembros de la Policía, una cifra no confirmada oficialmente, y 4 terroristas.

El EI reivindicó la autoría de los ataques en un comunicado divulgado por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, a través de la red social Telegram.

Según la nota, cuya autenticidad no ha podido ser corroborada, el EI llevó a cabo un ataque contra el puesto de control de la zona de Al Sabil y un segundo asalto en una zona adyacente, usado para "desviar la atención" del Ejército y así dar tiempo suficiente a los terroristas para huir.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo terrorista afiliado al EI, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

El Ejército y la Policía egipcia desarrollan una ofensiva contra el terrorismo centrada en el Norte de Sinaí que ha causado centenares de muertos en el último año, según los datos que difunden tras estos incidentes las autoridades.