Cort Nielsen 'le birla' la gloria al nuevo líder Roglic

Europa Press
-

El danés conquista a la heroica la Montaña de Cullera, donde alzó los brazos como vencedor de la sexta etapa de la Vuelta por delante del esloveno Primoz Roglic, quien recuperó la roja y alejó en la general a sus rivales directos

Cort Nielsen 'le birla' la gloria al nuevo líder Roglic - Foto: PHOTOGOMEZ SPORT

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) ha ganado este jueves la sexta etapa de La Vuelta 2021, disputada entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera sobre 158,3 kilómetros, aguantando a los mejores desde la fuga y birlando la gloria al segundo y nuevo líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

En al Alto de la Montaña de Cullera, un ascenso de 3ª categoría de apenas 1,9 kilómetros pero al 9,4 por ciento de pendiente media, el completo velocista Cort Nielsen sacó la sangra vikinga que lleva dentro para tirar con fuerza y llegar a meta con el triunfo de etapa en su poder.

Parecía que la fuga --Jetse Bol (Burgos-BH), Magnus Cort (EF Education-Nippo), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), Bert-Jan Lindeman (Qhubeka NextHash) y Ryan Gibbons (UAE-Team Emirates)-- estaba destinada al fracaso. Pero ya en la explosiva subida final a la cima de Cullera, Cort Nielsen se empeñó en sobrevivir; y lo hizo.

El danés suma su victoria 19 como profesional, y la cuarta etapa en La Vuelta, ronda que le va como anillo al dedo. En esta ocasión, pese a ver a un Primoz Roglic desencadenado acercándose raudo, Cort Nielsen tuvo aún fuerzas para dar un último arreón, a base de riñón y piernas, para ganar.

Roglic, no obstante, es el nuevo líder de esta Vuelta. Fue el mejor de los candidatos al triunfo final, y aprovechó además del hundimiento del hasta ahora portador de 'La Roja', el francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), para regresar a lo más alto de la general, como ya hizo en las dos primeras etapas tras ganar la crono inicial.

El esloveno, segundo en la etapa con el mismo tiempo que el ganador, le metió --sin contar el bonus de 6 segundos en meta-- 4 segundos a Aleksandr Vlasov (Astana) y Enric Mas (Movistar Team), el mejor español. Se metió en la terna, y llegó casi a Cort, el esprinter Michael Matthews (BikeExchange), mejor que Egan Bernal, octavo a 8 segundos y siendo el mejor INEOS Grenadiers.

También estuvieron bien Alejandro Valverde, que entró con Bernal, o Miguel Ángel López, el tercer Movistar Team, noveno a nueve segundos. David De la Cruz (UAE-Team Emirates) cedió 21 segundos, por los 25 de Adam Yates (INEOS) o 27 de Mikel Landa (Bahrain-Victorious) o 50 de Guillaume Martin (Cofidis), que no está para esta Vuelta. Eliminado del todo está Hugh Carthy (EF), con 2:50 perdidos tras irse descolgando por La Albufera y hundirse en las rampas finales.

Ahora, en la general provisional, Primoz Roglic cuenta con 25 segundos sobre Enric Mas, segundo, y 36 sobre 'Superman' López, tercero. Cerca del podio, Alejandro Valverde, cuarto a 41 segundos, y Egan Bernal cierra el 'Top 5' con el mismo tiempo perdido que el murciano. Mikel Landa sigue noveno, pero ahora a 1:12 del líder.

Este viernes, primera etapa completa de montaña. La séptima jornada de competición partirá de Gandía y llegará al Balcón de Alicante tras 152 kilómetros, con seis puertos de montaña de inicio (Puerto de La Llacuna, de 1ª, coronado en el kilómetro 16,4 de etapa) a fin, con esa subida final al Balcón de Alicante, otro 1ª con 8,4 kilómetros al 6,2 de pendiente media y rampas del 14 por ciento.