Diversión y juegos para los más pequeños

Elsa Ortiz
-

La localidad norteña celebró el 'Día del niño' con las actividades acuáticas como exitosa novedad

Los niños son el futuro y Cervera de Pisuerga les ha mimado como se merecen.

El municipio celebró, dentro de las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque, una jornada dedicada en exclusiva a los más pequeños. «Se trata de una fusión de distintas actividades que otros años han tenido lugar de manera alterna. Nunca se había organizado un día completo para ellos y surgió la idea de unirlo todo», explicó María José León Martín, concejala de Festejos.

Jornada que comenzó a las diez de la mañana con una marcha de Mountain Bike en El Campizal. «Se adelantó un poco la hora para que los que quisieran participar después del resto de alternativas pudiesen hacerlo», apuntó la edil.

Para dar gusto a los benjamines del pueblo, el Parque de La Bárcena y las Piscinas Municipales se transformaron hasta las tres de la tarde en escenarios de múltiples aventuras: diferentes actividades acuáticas con hinchables supervisadas por monitores y socorristas, una fiesta de la espuma, una peluquería para pintar y peinar a los más pequeños, y todo tipo de colchonetas y juegos.

Por si esta oferta no resultase suficiente, por la tarde, la Plaza Mayor cerverana acogió un taller de cocina con más de un centenar de participantes. Una actividad que organizó el Consistorio cerverano y que impartió el Grupo Muriel.

Precediéndola, se celebró un concurso de pintura que contó con un jurado compuesto por gente del mundo del arte del municipio. «Hacía ya años que este certamen no se celebraba y los que lo promueven mostraron mucha ilusión por volver, con la pretensión de ir aumentando su auge para repetirse en los próximos años», comentó María José León.

«A pesar de que no ha hecho tan buen tiempo como nos hubiera gustado, ha habido una gran afluencia», apuntó la edil muy satisfecha con una jornada de diversas acciones lúdicas entre las que  destacaron las acuáticas por su novedad.

Los niños fueron los protagonistas de un día en el que la única pretensión de la concejala de Festejos fue que disfrutaran.

«Un punto también diferente ha sido el lugar de celebración: otros años, estas actividades se desarrollaron en la plaza, lo que suponía un espacio insuficiente. Éste, la libertad que han tenido para divertirse en la zona de La Bárcena ha estado mucho menos limitada», señaló.

Juegos populares infantiles. Cervera hizo un especial hincapié en inculcar la tradición que envuelve los juegos a los más pequeños.

«Nuestra intención fue que recordasen que existe diversión más allá de las nuevas tecnologías por las que ya se han olvidado hasta de saltar a la comba», concretó.

De igual modo añadió que «a la peña que lo organizaba se le expuso una lista de juegos de la que escogieron media docena entre los que se encontraban, por ejemplo, la zapatilla por detrás, el huevo y la cuchara, y el pañuelito».

Finalmente, opina que «se lo pasaron bomba, tanto los organizadores como los que participaron».