Josep María Pou se enfrenta a 'Moby Dick'

DP
-

El Teatro Principal acoge mañana miércoles (20,30 horas) la adaptación que Juan Cavestany firma de la obra de Herman Melville

Josep María Pou se enfrenta a ‘Moby Dick’

La programación escénica en el Teatro Principal, dentro de la ‘Primavera Cultural 2019’ prosigue (20.30 horas) mañana miércoles, 8 de mayo, con ‘Moby Dick’, una adaptación de Juan Cavestany sobre la obra de Herman Melville (escrita en 1850), interpretada por Josep María Pou, Jacob Torres y Óscar Kapoya y dirigida por Andrés Lima.

 

Tres de los grandes nombres del teatro contemporáneo (Andrés Lima, Josep María Pou y Juan Cavestany) se reúnen en la versión teatral de un montaje, producido por Focus y el actor catalán, inspirada en la solitaria figura de Ahab y su lucha contra la ballena. Una metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza en una depurada puesta en escena. En este montaje se invita al espectador a “hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño”.

 

Este montaje, que reúne por primera vez sobre el escenario al actor Josep María Pou y el director Andrés Lima, narra la historia de Ismael, un joven aventurero que llega al puerto de Nantucket dispuesto a enrolarse como marinero en cualquier barco que vaya a la caza de ballenas y termina haciéndose a la mar en el Pequod, buque ballenero que se encuentra bajo el mando del capitán Ahab. Después de iniciar la navegación, el capitán comunica a todos los tripulantes que el objetivo fundamental de la travesía es matar a Moby Dick, la gran ballena blanca que lo dejó mutilado de una pierna.

 

Jaume Manresa firma la composición musical, Miguel Ángel Raió es el responsable de las imágenes, Beatriz San Juan de la escenografía y el vestuario, y Valentín Álvarez de la iluminación. David Martí y Montse Ribé, de DDT SFX -ganador del Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en ‘El laberinto del fauno’- también colaboran en Moby Dick.

 

Las entradas para ‘Moby Dick’ –a un precio que oscila entre los 12 y los 20 euros, 9 y 15 con descuentos- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, y en la web.