Armisén: "El PP representa futuro para el medio rural"

Rubén Abad
-
Armisén: "El PP representa futuro para el medio rural" - Foto: Á“scar Navarro

Los populares palentinos presentan sus candidatos a las municipales entre los que destaca María José Ortega en Aguilar, quien aspira a renovar mandato por cuarta vez. En Saldaña confirman a Adolfo Palacios

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, destacó hoy durante el acto de presentación de una veintena de candidatos a las alcaldías de diferentes pueblos de la provincia, la entrega y dedicación de los cargos municipales de la organización. Un partido del que, dijo, representa “valores y futuro” para el medio rural. Hay que destacar que, la actual alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, confía en renovar por cuarta vez su mandato.

Para Armisén, los ‘populares’ concurrirán a las municipales del 26M con unas candidaturas sólidas que encarnan una representación intergeneracional en la que “no vamos a excluir a nadie porque en el PP cabemos todos y no sobra ninguno”, insistió en declaraciones a los medios en la capital palentina.

Reiteró además que su organización ha trabajado para conformar “un gran equipo” para trabajar por la provincia de Palencia, por sus pueblos y por “dar un futuro al medio rural”. Además, la presidenta del PP palentino también quiso destacar que los perfiles de los candidatos con los que el partido concurre a estos comicios “nos harán volver a tener los mejores resultados para seguir trabajando por esta provincia”.

En la misma línea fueron las declaraciones del candidato a la Alcaldía de Saldaña, Adolfo Palacios, que intervino en representación el resto de candidatos para destacar la labor de sus compañeros que “han decidido dar un paso al frente para trabajar por sus pueblos con muchos esfuerzo y mucha dedicación”.

Palacios, con una dilatada trayectoria dentro de la política local palentina, manifestó que tanto el como el resto de candidatos afrontarán este camino hasta las elecciones municipales con mucha ilusión y volvió a incidir en la importancia que tiene la voluntad de trabajar por sus pueblos.

Además, la candidata a la Alcaldía de Villaeles de Valdavia, Leticia Rodríguez, una de las cabezas de lista más jóvenes, quiso incidir que el Partido Popular va a mantener en los pueblos de Palencia su gran labor de trabajo por el medio rural y por dar en él futuro a los jóvenes.

Ortega repetirá como candidata en Aguilar

En Aguilar de Campoo, el segundo municipio más grande de la provincia después de la capital, repetirá por cuarta vez consecutiva su actual alcaldesa, María José Ortega, quien de este modo aspirará a renovar su mandato en esta localidad del norte palentino que, aunque ausente en el acto de hoy, es uno de los principales valores municipales del PP por su mayoría absoluta en el Consistorio.

El resto de candidaturas presentadas hoy mantienen un perfil de renovación y experiencia, aunque hay que destacar la presencia como alcaldables de María Victoria Álvarez, en Cervera de Pisuerga; Nuria Simón que repite también en Villarramiel o María Félix Dehesa que hará lo propio en Osorno, donde también aspira a renovar mandato.

Destaca además el salto de Adolfo Palacios a la Alcaldía de Saldaña, donde el PP aspira a renovar en el Ayuntamiento de esta localidad después de la decisión del todavía alcalde, Gerado León, de no volver a concurrir a las Elecciones.