La música histórica inunda capital y provincia

ICAL
-
La música histórica inunda capital y provincia

El órgano de la iglesia de Santa Eulalia de Paredes y el sonido del Oficio de San Antolín en la iglesia de San Miguel de la capital, protagonistas hoy de la programación

Palencia disfruta de la música histórica, gracias a la programación elaborada por la Diputación y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Este ciclo llegó hoy a Paredes de Nava y a la propia capital palentina, dentro de dos citas que consiguieron cautivar al público palentino.

En primer lugar, el artista Daniel Oyarzabal hizo sonar el órgano de la Iglesia de Santa Eulalia, en el que para muchos fue uno de los conciertos más especiales de esta programación. De nuevo en Palencia, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Miguel se pudo disfrutar con Schola Antiqua del Oficio en honor a San Antolín, recuperación histórica encargada por el CNDM y estrenada por este mismo conjunto vocal en el año 2011.

Para cerrar este primer fin de semana del festival, mañana, a las 13 horas, Aquel Trovar nos acercará a las Cantigas de Santa María, atribuidas a Alfonso X El Sabio y uno de los grandes hitos sonoros de la Edad Media española.