El PSOE confía en ser el más votado en las autonómicas

Rubén Abad
-

La secretaria provincial de los socialistas palentinos afirma que la provincia contribuirá a lograr un cambio de Gobierno en Castilla y León

El PSOE confía en ser el votado en las autonómicas

La secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, señaló hoy que su organización confía en revalidar su posición de fuerza política más votada, tras los resultados obtenidos en el 28, para lograr un cambio de gobierno en la Junta de Castilla y León. “Queremos volver a tener la confianza mayoritaria de los palentinos”, dijo durante la presentación de la candidatura socialista a las Cortes por esta provincia.

Los socialistas aspiran a ganar en Palencia con una panel de candidatos a “apegados a la tierra” y conocedores de la provincia, que afianzarán el cambio político en la Comunidad por “higiene democrática” y desde el trabajo por los ciudadanos y por el refuerzo de los servicios públicos

En ese sentido fueron las declaraciones del cabeza de lista del PSOE al Parlamento autonómico por Palencia, Jesús Guerrero, quien dijo que los socialistas palentinos contribuirán con su resultado al triunfo de Luis Tudanca y quien señaló que la recuperación de los servicios públicos “perdidos” y la lucha contra la despoblación centrarán el trabajo de los procuradores palentinos.

“En el ADN de los socialistas está defender y mejorar los servicios públicos y, con un gobierno del PSOE queremos que los palentinos recuperen todos esos servicios que se perdieron con el Partido Popular y llevarlos a su mejor momento”, defendió Guerrero, quien también reiteró que los socialistas defenderán durante la próxima legislatura un blindaje de los principales servicios dentro del Estatuto de Autonomía para que “no se deterioren ni en los peores momentos”

Un cambio de gobierno

La número dos en la lista de los socialistas palentinos a las autonómicas del 26M, Consolación Pablos, también se mostró convencida de la victoria del PSOE en Castilla y León y afirmó que la Junta necesita de “un cambio de políticas y de políticos”. Asimismo, reiteró que un cambio en el Ejecutivo regional supondría un cambio de las cifras que asolan a Palencia desde que gobiernan los ‘populares’.

A ese respecto, Pablos insistió en que durante 32 años de gobierno del PP, su provincia perdió cerca de 27.000 habitantes, de ellos más de 22.000 fueron jóvenes y cifró en más de 5.000 los habitantes que ha perdido Palencia desde el inicio de la última legislatura autonómica. “Es necesario un cambio hacia un Gobierno que apueste por lo servicios públicos”, dijo la candidata a las Cortes.

Una candidatura con caras conocidas en Palencia

La candidatura que presentó hoy la secretaria provincial del partido, de forma oficial, está encabezada por dos conocidas figuras PSOE en Palencia que aspiran a revalidar su escaño en las Cortes, Jesús Guerrero y Consolación Pablo. Junto a ellos, integran la lista Rubén Illera, Pilar García, Jorge Ibáñez, Paula Sanz y Javier Quijano.