Sonia Lalanda encabezará la nueva gestora de VOX Palencia  

Carlos H. Sanz
-

Un órgano que será presentado hoy a los afiliados y simpatizantes, a los que se ha convocado a un acto en al salón azul del Hotel Castilla Vieja

Sonia Lalanda encabezará la nueva gestora de VOX Palencia  

La abogada y secretaria municipal Sonia Lalanda será quien encabece la Comisión Gestora de VOX en Palencia encargada de presidir a la formación política de Santiago Abascal en la provincia al menos hasta las elecciones de mayo. Un órgano que será presentado hoy a los afiliados y simpatizantes, a los que se ha convocado a un acto en al salón azul del Hotel Castilla Vieja, con el fin de presentar oficialmente a la gestora «designada conforme a los estatutos por el Comité Ejecutivo Nacional». 

En esa reunión, según la convocatoria realizada por VOX a través de sus redes sociales, participará Ignacio Ansaldo, responsable del área territorial de la Secretaría de Organización. «Podremos compartir las líneas programáticas y de trabajo que tenemos que abordar para que VOX alcance en las instituciones la representación que nos corresponde», dice la convocatoria.

Tal y como publicó DP, Madrid tomó hace 15 días la decisión de prescindir de quien había llevado las riendas de VOX en la capital, José María Arconada. Además de Sonia Lalanda -que también se perfila como candidata a la alcaldía capitalina-, para esa gestora también suenan el exdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería y profesor, Javier Zurro; o el profesor José María Nieto Vigil, quien ya abanderó al partido en 2014.