«Tengo tanta ilusión como cualquier chaval que venga»

David del Olmo
-

Diestro, el capitán del CD Becerril seguirá siendo un pilar fundamental tanto en el césped como en el vestuario

«Tengo tanta ilusión como cualquier chaval que venga» - Foto: Sara Muniosguren

David González, Diestro, con 31 años recién cumplidos, vivirá su decimotercer curso en el Becerril, con el que ya hizo pretemporadas con 16 años, a las órdenes de Jesús Collantes, mientras aún jugaba con el San Telmo la Liga Nacional juvenil. Desde los 18 solo ha vestido la camiseta del club del pueblo de su madre y su abuelo.

Tenía claro que quería seguir

Sí, llevo muchos años en Becerril. Tengo mi trabajo, estoy asentado allí, el trato es fantástico, el proyecto año a año ha ido mejorando, el cuerpo técnico se queda y este año estaba siendo bueno aunque acabara tan pronto.

La trayectoria era ascendente

Lo hemos hablado muchas veces los compañeros o con el entrenador, podíamos haber hecho muy buena temporada. Pasó lo de la Copa del Rey, todo ha sido muy bonito, tuvimos un bache, quizá por tantos partidos entre semana que nos pasaron factura, y después el equipo mejoró.Creo que llevábamos cuatro o cinco victorias seguidas, habíamos ganado al Ávila, empatado con el Zamora, estábamos jugando muy buenos partidos y podíamos haber acabado muy bien.

Se perdió el duelo con la Real

Una pena, aún veo muchas veces la camiseta que me regalaron o algún partido de laReal y le digo a mis compañeros ¿qué se siente al jugar contra profesionales? Me hubiera gustado, pero las lesiones vienen cuando vienen y no se puede hacer nada. Lo disfruté de otra manera.

¿Hasta cuándo veremos a Diestro jugando al fútbol?

Espero que  muchos años, si no tengo ninguna lesión grave, porque de la de la rodilla ya ni me acuerdo. Me gusta mucho hacer deporte, ahora que no entrenamos estoy corriendo y ando en bici. Me gusta mucho el fútbol, estar con el equipo, entrenar. Llevo 12 años y puedo tener igual o más ilusión que cualquier chaval que llegue este año.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino