Atropellado un niño en la salida de la Vuelta en Ávila

SPC
-

El suceso tuvo lugar a la altura del Cubo de la Mula y el menor fue atendido por los servicios médicos de la ronda ciclista antes de ser trasladado al Complejo Asistencial

Atropellado un niño en la salida de la Vuelta en Ávila

Un niño de 10 años del colegio Milagrosa-Las Nieves resultó atropellado hoy en el transcurso de la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España de Ávila. El suceso tuvo lugar sobre las 13.15 horas a la altura del Cubo de la Mula de la Muralla, cuando el niño, que se había desplazado para ver el paso de los ciclistas junto a sus compañeros de colegio, fue atropellado por un vehículo de uno de los equipos participantes en la ronda española. El menor fue trasladado inmediatamente al Complejo Asistencial de Ávila por los servicios médicos de la Vuelta.

Según se ha podido apreciar en un vídeo que circula por las redes sociales, un grupo de niños se acercó a uno de los coches de la caravana ciclista que estaba parado en la carretera, irrumpiendo algunos de ellos en la calzada corriendo, momento en que pasó otro vehículo, que no iba a gran velocidad, pero no pudo evitar el atropello del menor. El niño sufrió daños en una pierna.