La Feria del Dulce reunirá a 12 estands en Aguilar

Rubén Abad
-

Los expositores estarán abiertos al público el sábado y el domingo de 10 a 21 horas

Imagen de archivo de la Feria del Dulce.

Aguilar de Campoo celebrará este fin de semana una de las citas feriales estivales que más gustan a los vecinos y visitantes y que tras no poder llevarse a cabo el pasado año desde la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento norteño se ha querido recuperar con todas las medidas de seguridad.


Así, el mercado regresará a la plaza de España para celebrar además su décima edición con una docena de expositores. En ellos se exhibirán y se podrán adquirir  mieles, dulces, garrapiñadas, caramelos, gominolas, hojaldres, pastas, magdalenas, cremas, licores, orujos, rosquillas, quesadas y sobaos entre otras delicias.


Productores locales, provinciales, regionales y de otras comunidades autónomas del norte peninsular como Cantabria, Galicia y el País Vasco participarán en la cita ferial que se podrá visitar el sábado y el domingo de 10 a 21 horas.


«La Feria del Dulce es una de las citas más tradicionales de Aguilar y precisamente es un dulce una de nuestras señas de identidad, por eso queríamos recuperarla este año tras el parón del año pasado», explica la concejala de Ferias, María Consuelo Hoyos, que también destaca que para su organización se cuenta con la colaboración de la Diputación.


«La idea era -continúa la edil- organizarla con un menor número de expositores y sin actividades paralelas debido a las condiciones actuales, pero poder ofrecer a los aguilerenses y visitantes esta cita y también a los productores que todos los años participan».