Inicio de curso en La Balastera

DP
-

El debut del Palencia Cristo en la Segunda de la RFEF podría coincidir con la corrida de rejones, lo que restaría público en el estreno de los morados en la competición

Inicio de curso en La Balastera - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético ya tiene calendario oficial de partidos de la temporada 21-22 para su debut en la Segunda RFEF. El equipo de Rubén Gala debutará en La Balastera en una competición que arrancará el 5 de septiembre, el mismo día que previsiblemente se celebrará la corrida de rejones tal y como tiene previsto la empresa taurina, según informaba Diario Palentino, lo que podría restar público el primer día. 

El cuadro morado se encuentra en el Grupo I junto a otros 17 equipos y finalizará la temporada, también en casa, el 15 de mayo del 2022 ante la Ponferradina CF SAD, uno de los rivales más fuertes del grupo.

En cuanto a los equipos de Castilla y León que comparten grupo con el Palencia Cristo Atlético estará la Gimnástica Segoviana y el Salamanca UDS. Participan también los asturianos (UC Ceares, UD Llanera, UP Langreo, Marino de Luanco y Real Avilés CF), los equipos gallegos (Arosa, Bergantiños FC, CD Arenteiro, SD Compostela, Coruxo FC y Pontevedra CF) y los madrileños: Unión Adarve, CD Leganés B, CDA Navalcarnero y CD Móstoles.

En cuanto a los derbis regionales el club palentino recibirá el 12 de diciembre al Salamanca CF UDS en la jornada 15 y le visitará en la antepenúltima jornada (01-05-2022). El 19 de diciembre jugarán en La Balastera ante la Gimnástica Segoviana y la visitará en la penúltima jornada, el 8 de mayo de 2022.

La Segunda de la RFEF se divide en cinco grupos de 18 equipos y el primero de cada uno ascenderá de forma directa a Primera RFEF. Los que se encuentren entre el segundo y el quinto en la clasificación jugarán un play off entre todos que determinará otros cinco ascensos para los ganadores, y que se celebrará el 22 y 29 de mayo de 2022.