A por el primer triunfo de la segunda vuelta

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia tratará de ganar por fin después de haber iniciado la segunda mitad del curso con tres derrotas a un Ourense que le sigue en la clasificación de la LEB Oro

A por el primer triunfo de la segunda vuelta - Foto: Sara Muniosguren

La vigesimoprimera jornada de la LEB Oro trae al pabellón municipal de los deportes de Palencia al Club Ourense Baloncesto, rival esta noche (21 horas) del Chocolates Trapa, con la necesidad de los morados de romper la racha de malos resultados con la que ha comenzado la segunda vuelta del campeonato.

Tres derrotas en otros tantos partidos (sin olvidar el flojo 4-5 con el que finalizó la primera vuelta) a partir del ecuador de un curso en el que su evolución como equipo no está siendo la esperada y, si bien en sus dos últimos compromisos los de Carles Marco han ofrecido una imagen mejorada, esta debe verse reflejada en el marcador al final de los partidos. Octavo clasificado, con una sola victoria sobre el décimo y ya a dos del sexto, el conjunto morado necesita mostrarse sólido como local, haciendo valer sus numerosos puntos fuertes y ganar.

Enfrente tendrá a un equipo que aspira a disputar el play-off, en estos momentos rival directo en esa pelea y al que ganó en el enfrentamiento de la primera vuelta (72-81). Los de Gonzalo García de Vitoria han sumado cinco de sus diez victorias como visitantes donde, si son capaces de ofrecer su mejor versión, serán un rival complicado. Tratarán de dejar a los morados por debajo de 80 puntos (superar esa cifra es prácticamente sinónimo de triunfo de los de Carles Marco), pues salvo en una ocasión, en la segunda jornada (81-84 en Oviedo), si su rival llega a esos dígitos, las posibilidades de éxito de los orensanos se reducen drásticamente.

PLANTILLA. El conjunto gallego cuenta en sus filas con un buen plantel en el que figuran algunos jugadores destacados de la competición, como el base Óscar Alvarado o el pívot Darko Balaban, junto a otros actores secundarios que aportan talento y trabajo.

Alvarado es uno de los mejores directores de juego de la LEBOro en los últimos cursos. Tras brillar los dos últimos campeonatos en Valladolid, esta temporada el técnico del Ourense ha confiado en el canario para guiar a su equipo. Marca el ritmo orensano, anotando (7,8 puntos, 37,3% en los triples), asistiendo (5,4) y reboteando (3,4) para iniciar el juego de los suyos. El barcelonés Pol Figueras dejó el filial azulgrana para completar la dirección gallega (promedia 3 asistencias).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino