Un palentino entre los 20 jóvenes elegidos por Marc Márquez

D.P
-

20 jóvenes elegidos por Marc Márquez para el cuarto Allianz Junior Motor Camp de Rufea

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ya sabe a qué 20 jóvenes entrenará y acogerá en el circuito de Rufea (Lleida) en la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Entre ellos estará el palentino Adrián Retortillo. 

  Estos 20 jóvenes 17 niños y 3 niñas, recibirán clases magistrales del pentacampeón del mundo de MotoGP, y llegarán de diferentes localidades de España, Reino Unido, Italia, Croacia y Hungría para vivir una experiencia con todos los gastos pagados. 

  Marc Márquez ha sido el encargado de elegir a los 20 finalistas, entre las más de 250 candidaturas recibidas en la web de Allianz Seguros. Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen un nivel bastante alto y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte, aseguró Márquez. 

  Llegamos ya a la cuarta edición de este campus, y cada año aprendo algo nuevo de los chicos, afirmó el de Cervera, que de nuevo impartirá clases en el circuito leridense. 

  Por su parte, la directora general de Allianz Seguros, Cristina del Ama, subrayó que el Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados en su compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en inculcarles la importancia de la prevención y la seguridad es muy satisfactorio.

  El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea, en una iniciativa de 'Laps for Life 93', el proyecto conjunto de Allianz y Marc Márquez. Hasta ahora, 60 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido, Brasil, República Checa e Israel han participado en el mismo. 

  Como en la edición de 2017, Marc Márquez estará acompañado de otros monitores como su hermano y piloto de Moto2 Àlex Márquez o el antiguo campeón de España de motocross José Luis Martínez. 

  En concreto, los afortunados que participarán en la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp son: Adrián Retortillo (Palencia), Ainara Jiménez (Almería), Ariadna Santamaría (Murcia), Asier Urkiola (Vitoria), Berta Garciablanco (Gijón), Brian Uriarte (Cantabria), Bruno Miró (Tarragona), Dídac Arfelis (Lleida), Edorta Ventura (Vitoria) o Francisco García (Cádiz).