Detenido el autor del incendio en la calle de la Vera Cruz

DP
-

J. A. P. H., de 21 años, fue detenido en la tarde del viernes en la parte trasera del polideportivo tras una persecución

Detenido el autor del incendio en la calle de la Vera Cruz - Foto: Óscar Navarro

Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Palencia han procedido a la detención de J. A. P. H., de 21 años de edad, quien el pasado 30 de junio, junto a otros dos jóvenes, incendió sobre las 3,10 horas una serie de contenedores en la calle de la Vera Cruz de la capital. 

Dada su gran magnitud, el fuego llegó a afectar a varios vehículos, locales comerciales y parte de un edificio, de donde tuvieron que ser desalojados los vecinos,  siendo finalmente sofocado por los bomberos de la capital tras una ardua labor.

La persona ahora detenida fue señalada por los otros dos interrogados por la Policía Nacional, uno de ellos detenido y el otro sin cargos, como autor material del incendio. A raíz del suceso, y tras conocer que estaba siendo buscado, pudo ocultarse en su vivienda familiar, ubicada en la vecina provincia de Burgos.

Desde el momento de los hechos, se desarrolló un dispositivo tendente a su búsqueda y detención, hecho que se produjo en la tarde de ayer. Este joven, al detectar la presencia policial, emprendió una rápida carrera y fue perseguido tanto a pie como en vehículo por los funcionarios policiales, llegando a esconderse por la parte trasera del polideportivo. Tras acotar la zona, y después de una intensa búsqueda, los efectivos de la Policía Nacional procedieron a su localización y detención.