Los hermanos Balboa, favoritos al triunfo en el Carrión

David del Olmo
-

Ascenso y descenso, desde las 11,30 h las categorías inferiores. Luego, los mayores

Los hermanos Balboa, favoritos al triunfo en el Carrión - Foto: Raúl MartÁ­nez

La cuadragésimo sexta edición del Ascenso y descenso del Carrión se celebra en la mañana de hoy con salida y llegada bajo el Puentecillas y dos centenares de palistas participantes llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional, con presencia internacional, pues los argentinos Dardo y Fran Balboa, ganadores de la prueba internacional de Velilla, figuran como grandes favoritos al triunfo.
Porque los hermanos Balboa ganaron en Velilla (en una regata muy similar a la que hoy afrontarán en Palencia, con el añadido aquí de los dos porteos), fueron segundos en Alar del Rey y ayer, en Miranda de Ebro, volvían a adjudicarse la victoria. Los argentinos, que  preparan el próximo Campeonato del mundo de China establecidos en tierras asturianas, serán difíciles de batir, aunque embarcaciones, vallisoletanas, asturianas y gallegas, junto al k-2 de David Machado y Samuel Asenjo, lo intentarán.
También tiene un favorito el k-1, con el guipuzcoano Borja Estomba, vencedor en Alar del Rey (entonces en k-2 junto a Walter Bouzán), que tendrá como principal rival a Jesús Rodríguez, ganador el pasado 14 de agosto en Velilla del Río Carrión.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino