Gran recompensa en el Autonómico

David del Olmo
-

Una amplia expedición palentina de todas las categorías competía en los Autonómicos celebrados en la pista cubierta de Salamanca

Gran recompensa en el Autonómico

El sábado se celebraban en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca los Autonómicos absoluto y sub’23 y de pruebas de anillo (sub’14 a máster), donde entre los 754 atletas inscritos la representación palentina cosechaba numerosos metales entre las diferentes categorías en liza.
En lo que respecta a la categoría absoluta, el mejor resultado lo conseguía Sergio Husillos (FC Barcelona), oro en los 200 metros (21’’62). En los 1.500 metros, plata para Fikadu González (Puentecillas) con 3’56’’37 y bronce para Marcos Rojo (Cárnicas Serrano), con 3’57’’09. Este último sumaba otro bronce en los 3.000 (8’42’’93). Diego Andrés (Puentecillas, quien recientemente logró la mínima nacional absoluta en los 60 vallas, era plata en esa distancia con 8’’38 (igualmente es mínima nacional). Andrés también se colgaba el bronce en el triple salto (13,87).
En la altura, plata para el aguilarense Álvaro Lastra (Puentecillas), con 1,97 y bronce para su compañero Álvaro Infante (1,91).

 

Gran recompensa en el Autonómico
Gran recompensa en el Autonómico

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino