Aguilar solicitará a la Junta que cubra la plaza de pediatra

Rubén Abad
-

Desde el Consistorio, destacan que el área de atención ""cuenta con una población estimada de 900 niños"

Aguilar solicitará a la Junta que cubra la plaza de pediatra

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) remitirá un escrito en los próximos días a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que se cubra la vacante actual que existe en la plaza del servicio de Pediatría en la Zona de Salud Básica de Aguilar de Campoo. 

De esta forma, la alcaldesa del munucipio palentino, María José Ortega, dará traslado de la "necesidad que tiene el municipio de cubrir la plaza de Pediatría con un especialista", dado que cuando se ha sustituido "ha estado cubierta por facultativos de Familia". Además, recuerda que la Zona Básica de Salud aguilarense "cuenta con una población estimada de 900 niños, tanto recién nacidos como adolescentes de 14 años".

La situación se prolonga "casi un año, debido a que la pediatra titular goza de un permiso por baja de maternidad". Derivado de esta situación, desde el Consistorio van a solicitar que se nombre un pediatra interino, hasta que la plaza permanezca regrese de su baja o excedencia, explicó el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Personal y Entidades Locales Menores, Carlos Sierra, a Ical.