«Trataré de ir a mi cuarto Mundial»

David del Olmo
-

Chechu Gómez, oro por equipos con España en el pasado Mundial de raquetas de nieve de Japón, ya prepara sus próximos objetivos

«Trataré de ir a mi cuarto Mundial» - Foto: Lucas Castillo Sainz

El corredor de montaña barruelano Chechu Gómez disfrutaba de su segunda juventud competitiva en los primeros meses de este 2020, rubricada a mediados de febrero con una novena plaza individual y el oro por equipos con la selección española en el Campeonato del Mundo de raquetas de nieve de Myoko (Japón), cuando tuvo que detener en seco sus entrenamientos en la Montaña Palentina.

El confinamiento llegaba una semana después de que Chechu Gómez lograra lasificarse en sexto lugar (segundo en la clasificación general de veteranos A) en la Picos Xtrem, en los Picos de Europa, que albergaban el Campeonato de España de raquetas de nieve. Lo hacía defendiendo los colores de la selección cántabra, donde es también el actual seleccionador autonómico de kilómetro vertical.

Durante el confinamiento, Gómez ha seguido entrenando con la «bicicleta estática en casa y, como tengo tres alturas, subiendo y bajando las escaleras, para mantener un poco la forma en ese tiempo». Lo hacía en tierras cántabras: «vivo entre Barruelo y Torrelavega por temas laborales de mi mujer. Estuve allí todo el confinamiento y hasta el pasado domingo no pude subir a Barruelo». No estuvo recluido, pues salía para trabajar, «pero lo que te gusta es estar en el monte, en la montaña, y no puedes salir de casa para ello».

Hace una semana se encontraba, por fin de regreso a Barruelo de Santullán, una montaña «fantástica.Ni entré en casa al bajar del coche, llegaba ya vestido para entrenar y  antes de entrar en casa me fui. Estuve viendo las huellas del oso, a solamente 500 metros del pueblo, primero las de un oso pequeño y luego las de uno grande. El que hayamos estado encerrados le ha venido bien a la naturaleza para seguir su curso».

TEMPORADA. «Se ha ido al traste, entre comillas. Aún queda mucho, pero los días 10 y 11 de octubre se van a celebrar los Campeonatos de España en línea y por Federaciones y el de kilómetro vertical de clubes en Navarra [Leyre Trail]», explica.

Su objetivo será «meterme en la selección de Cantabria para el absoluto en línea o igual hago el de km vertical para el club». Pertenece al Fisio Castro Sport Team, de Castro Urdiales.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino