Coros, danzas y pendones se dan cita en Guardo

A. Benito
-

La localidad acogerá este fin de semana la celebración del XXVI Festival Folklórico y la III Concentración de Pendones

Coros, danzas y pendones se dan cita en Guardo

La actividad regresará a Guardo este fin de semana con la celebración del XXVI Festival Folklórico y la III Concentración de Pendones, dos propuestas organizadas desde el Ayuntamiento con el objetivo de hacer disfrutar a los vecinos y visitantes de la localidad norteña.

Un desfile de los grupos folflóricos Aritz Berri Dantza Taldea de Arrigorriaga (Vizcaya), Música y Danza Los Chachipés del Escorial (Madrid), Catalimbre Tradicional de Culleredo (La Coruña) y la Agrupación Floklórica de Guardo dará el pistoletazo de salida a los actos el sábado a las 18 horas. Una hora después, el auditorio municipal será testigo de la actuación de los colectivos.

La programación continuará al día siguiente, a partir de las 11 horas, con el encuentro en la plaza Mayor y el posterior alzamiento de pendones. Las insignias recorrerán algunas de las calles más céntricas de Guardo acompañadas de los grupos participantes en el Festival de Coros y Danzas y, finalmente, serán presentadas y bailadas en la plaza de la Consitución.

Una comida de hermandad que tendrá lugar a las 14,30 horas en el polideportivo municipal pondrá el broche de oro a unos actos que podrían ser modificados en función de las necesidades organizativas.