Todos ganaron

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético, jugando a medio gas, acabó venciendo a un joven y voluntarioso Palencia CF en partido benéfico

Todos ganaron - Foto: Óscar Navarro

 

palencia cristo atlético. Sergio, Óscar, Álvaro, Charly, Obispo, Viti, Zubi, Blanco, Camilo, Vallecillo y Adrián Pérez. Luego jugaron: Miguel, Abel, Selles, Dani Burgos, Pablo, Gatuso, Javi Bueno, Charaf, Fraile, Edu, Alvarito, Éric, Víctor.

palencia cf. Ortega, Nacho, De la Cruz, Perrote, Arranz, Juanma, Alvi, Héctor, Rojo, Kevin, Raúl. Luego jugaron: Lautaro, Mario, Maestu, Isma, Álex, Gaizka, Curi, Molledo, Palmer, Víctor Benito y Dabrón.

árbitro. García de la Loma

goles. 1-0, minuto 30: Edu Vallecillo. 1-1, minuto 37: Kevin. 2-1, minuto 47: Fraile. 3-1, minuto 71: Alvarito.    

    incidencias. Torneo Ciudad de Palencia.Partido de carácter benéfico, entregándose la recaudación a  Aspace y Fedispa. Presenciaron el encuentro el alcalde y concejal de deportes.

 

alberto moreno / palencia

El Palencia Cristo Atlético formó inicialmente con una mezcla de jugadores del filial (los laterales Óscar y Álvaro), titulares en el encuentro ante La Bañeza de la primera jornada, los teóricos menos habituales y Camilo, en fase de prueba. El Palencia CF, que arranca la liga este sábado, con un equipo que se asemejará al presumible once titular.

El equipo de menor categoría fue el que se mostró más motivado e intenso en los primeros minutos, jugando de forma atrevida, sin importarle la entidad y el poderío del rival, con buen trato del balón y mucha movilidad arriba con Alvi, ex jugador del CIA de la DHJ, Kevin y Rojo, que mostró muy buenas maneras. Es un equipo muy joven, con la dosis de veteranía de los Juanma y Ortega, exjugadores del Palencia Cristo Atlético. El equipo de superior categoría se lo tomó como un entrenamiento con público, sin excesiva intensidad en sus acciones y con probaturas por parte de su técnico Rubén Gala, como colocar a Charly y Viti en los laterales, posiciones que, por otro lado, no desconocen o a Adrián Pérez de medio creativo. 

Sin embargo, las categorías están por algo y ese buen juego del Palencia CF no solo no se vio recompensado con un gol, sino que recibió el primero  en la primera llegada de su rival, tras una acción a balón parado mal defendida, lo que aprovechó Edu Vallecillo. Pero el Palencia CF no estaba dispuesto a representar el papel de comparsa y Kevin lograba poco después el empate, haciendo buena la presión muy adelantada que ejerce su equipo.

Pero los equipos de superior categoría, entre otras cosas, se diferencian de los más modestos en su fondo de armario y el del Palencia Cristo Atlético es muy profundo. Y no tardó en demostrarse. Con un once totalmente diferente, que se lo tomó un poco más en serio que sus compañeros de la primera mitad, no tardó en marcar el segundo tanto, obra de Fraile. A medida que se iban produciendo los cambios en el Palencia CF iba perdiendo orden y recibió otro tanto.