Del estudio de radio al Principal

Rubén Abad
-

El director regional de 'Onda Cero' y 'Antena 3 TV', Ignacio Fernández Sobrino, emociona a sus paisanos sobre el escenario. El pregonero literario recordó sus inicios en la profesión vinculados a 'Antena 3 Radio' y también tuvo guiños para esta casa

Del estudio de radio al Principal - Foto: Sara Muniosguren

El tiempo vuela. Parece que fue ayer cuando la ciudad despedía los sanantolines de 2018 con la tradicional tronada y ya ha pasado todo un año. Tiempo más que suficiente para que las ganas de fiesta se apoderen de nuevo de los palentinos, dispuestos a escapar de la rutina y vivir a pie de calle unos actos que el Ayuntamiento ha preparado con esmero durante meses. 
El Teatro Principal se vistió en la tarde de ayer con sus mejores galas para dar la bienvenida a las fiestas de la capital con el pregón literario. Un acto social que abarrotó el patio de butacas y todos sus palcos de palentinos entregados a la causa, pues la ocasión bien lo merecía. Un pregón literario que corrió a cargo de un atinado Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Onda Cero y Antena 3 TV.
«Ser pregonero no es fácil, pero es un honor, es hermoso y supone poner un espejo sobre lo que se ha vivido para reflejarlo del modo más intenso y más provechoso posible». Así se pronunciaba al inicio de su intervención el pregonero literario, que presumió de sus raíces palentinas y que dejó entrever en cada una de sus letras un amor incondicional por su tierra.
A las tablas del Teatro Principal se subió el periodista al más puro estilo jazzman, «con las palabras escritas y los sentimientos improvisados», esos que brotan libres y que no entienden de guiones ni de escaletas. Pero más que como un cantante, Fernández Sobrino se comportó como una gran figura del toreo, arte que defendió a ultranza, demostrando clase y saber estar. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.