El Palencia Cristo Atlético prolonga San Antolín

Alberto Moreno
-

Tras una primera parte espesa, trabada por las constantes interrupciones, el cuadro morado se desató en la segunda mitad, desarbolando al Atlético Bembibre. El miercoles visita a la Arandina

El Palencia Cristo Atlético prolonga San Antolín - Foto: Sara Muniosguren

palencia cristo atlético. Miguel, Dani Burgos, Pablo, Abel, Obispo, Abajo, (80’ Vallecillo), Zubi, Charaf, Fraile, Javi Bueno (72’ Edu), Adri (69’ Alvarito).

atlético bembibre. Ivanildo, Basalo, (63’ Guzzeta), Moli, Espi, Íñigo, (63’ Héctor), Samu, Tano, Willy, Mon, Xavi Barrio, Albertín (72’ Deivis).

árbitro.  Francisco Rivera García, vallisoletano. Asistido por Crespo Villa y Fernández Domínguez. Amarillas al local abajo y a los visitantes Samu, Willy y Mon.

goles. 1-0: Min. 54: Javi Bueno.                2-0: Min. 70:Charaf.            3-0: Min. 78:Fraile.

    incidencias. Balastera. Los jugadores morados saltaron al campo portando camisetas de Jirafa Tolina, que luego regalaron al público, como acto de apoyo a Ascol.  

El ilusionante Palencia Cristo Atlético sigue lanzando mensajes claros a sus rivales del Grupo VIII. Su candidatura al play-off no es un brindis al sol, tiene calidad, una plantilla muy compensada y mucha ilusión. Dos de dos, sin encajar un gol.

Aunque Rubén Gala, el técnico morado, no coincida con esta valoración, tras una primera parte sosa y aburrida, en la segunda jugó con brillantez. No vale el argumento de que en la primera mitad no entraron las ocasiones generadas y en la segunda sí porque en los primeros 45 minutos no disparó a puerta en una sola ocasión. Su único disparo fue de Dani Burgos fuera del portal del inédito Ivanildo. El 75% de posesión vale como mucho un 0-0 si no se tira.

Consideraciones al margen, Gala formó ante el Bembibre con un once con muchas novedades. Habrá que acostumbrarse a ello y es que tiene una plantilla de nivel y, en la que cualquier jugador puede entrar en el once sin echar de menos a nadie. Ayer, sin ir más lejos, Gatuso, Sergio, Vallecillo, Edu, Charly, Alvarito y Viti en el banquillo y Selles y Blanco fuera de la convocatoria. Casi nada al aparato.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino