El Veus-Cor Infatil Amics de la Unió actúa mañana en la seo

DP
-

La formación infantil llega a la capital con el espectáculo 'Songs of Hope', estrenado en 2012 y reeditado en 2017. El coro catalán ha cosechado éxitos en todo el mundo desde su creación

El Veus-Cor Infatil Amics de la Unió actúa mañana en la seo

Mañana, a las 20,30 horas, la catedral acogerá el concierto Songs of Hope del coro Veus-Cor Infantil Amics de la Unió que, dirigido por Josep Vila, promete un sonido blanco y natural, una actitud escénica ligera, armoniosa y precisa, una interpretación de altísimo nivel, y una capacidad comunicativa extraordinaria. 

Estrenado en 2012 y reeditado 2017, el coro irrumpió en los escenarios con una nueva manera de entender el canto coral. El espectáculo se articula en torno a un collage de obras tanto de compositores catalanes como de todo el mundo, un arco iris con todos los colores y texturas posibles. El concierto será una experiencia sensorial que va más allá de cualquier expectativa; música y teatro se unen para hacer sentir al espectador como si fuera un miembro del coro.

En las dos últimas temporadas, la agrupación coral ha actuado en el Gran Teatre del Liceu y en el Palau de la Música Catalana y ha compartido escenario con artistas y formaciones como Juan de la Rubia, Lluís Vilamajó o Leioa Kantika Coral. En el ámbito internacional, ha sido invitado a prestigiosos festivales de Japón, China, Suiza, Estados Unidos o Francia.

Siguiendo la normativa sanitaria vigente, el aforo para el concierto estará limitado y las entradas, que tienen un precio de tres euros, pueden reservarse en la web www.700catedralpalencia.com y retirarse en el punto de entrada al claustro de la catedral, hasta media hora antes del comienzo de la actuación.

El próximo 27 de julio, Alberto Esteban Olano y Félix Ruiz presentarán La Bella Desconocida Colouring Book, un libro para colorear inspirado en el templo y en las pinturas y esculturas de grandes maestros del arte sacro como Juan de Flandes, El Greco, Pedro Berruguete, Mateo Cerezo o Gregorio Fernández. 

La programación de este mes de julio se completará con la actuación de la formación infantil Pueri Cantores María Briz, de Guadix, el sábado 31 a las 20,30 horas.

tarjeta. A disposición del usuario existe la Tarjeta de la Catedral, cuyo objetivo es contribuir activamente a la conservación y difusión del edificio. Con un coste de 10€ euros anuales, los titulares pueden acceder cuantas veces deseen a las visitas turísticas del monumento sin sobrecoste, con solo mostrarla en el Centro de Recepción de Visitantes del claustro. 

También tendrá la oportunidad de recorrer la iglesia, la cripta, el triforio y el museo, tanto dentro de las visitas guiadas como de forma libre. Asimismo, disfrutarán de descuentos, como el 50 por ciento de reducción en las visitas temáticas de los primeros sábados de cada mes, o el 10 por ciento del precio en los productos a la venta en la tienda.

Puede solicitarse en el Centro de Recepción de Visitantes o en la propia página web de la catedral: catedraldepalencia.org.

PARA TODOS LOS GUSTOS. La catedral gótica celebra su 700 cumpleaños con una variada programación cultural que reunirá más de 60 conciertos de distintos estilos, conferencias, visitas temáticas, espectáculos visuales y presentaciones de libros. Una efeméride declarada acontecimiento de excepcional interés público con la que se pretende divulgar la historia y la riqueza artística y patrimonial del templo. 

La Diócesis, con motivo de la efeméride, ha impulsado la creación de la Fundación VII Centenario Catedral de Palencia 2021, integrada por la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.