La liga arranca en Barcelona

Hugo Cancho
-

El Palencia Baloncesto se estrenará ante sus aficionados el 12 de octubre frente al Tau Castelló. Cerrará la campaña en Azpeitia contra el Juaristi Iraurgi el 20 de mayo

La liga arranca en Barcelona

El Palencia Baloncesto conoció ayer los emparejamientos que le ha deparado el calendario de la LEB Oro 2021-2022, donde comenzará como visitante en la cancha del Club Bàsquet Prat.

Se presentará ante sus aficionados en la segunda jornada, donde recibirá al Tau Castelló en el Pabellón Municipal. En la cuarta fecha del calendario actuará como local ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Los de Pedro Rivero cerrarán la primera vuelta en su feudo ante el Juaristi Iraurgi el 21 de enero. Por tanto, la última jornada liguera les llevará hasta el Polideportivo Municipal de Azpeitia, donde les esperará el equipo vasco.

La renuncia de última hora del Real Murcia cambiaba los planes previstos por la FEB, que contaba con 19 equipos. Al reducirse a 18 el conjunto palentino volverá a vivir una liga regular de 34 jornadas, 17 en cada vuelta, entre el citado 8 de octubre y el 20 de mayo, cuando se cerrará la fase regular.

Entre el 22 y el 30 de noviembre se realizará el primer parón en la competición por una Ventana FIBA y la Copa Princesa de Asturias se jugará el 11 de febrero. Entre el 21 de febrero y el 1 de marzo se abrirá la segunda Ventana FIBA. Tras ese tercer parón, el Palencia Baloncesto tendrá que hacer frente al derbi castellano y  leonés con el UEMC Real Valladolid jugando los colegiales como locales. 

 

PLAY OFF. El equipo que logre clasificarse en primera posición en la liga regular logrará ascender de forma directa a la Liga Endesa (ACB), mientras que aquellos que cierren la fase entre el segundo y el noveno puesto disputarán un play off a cinco partidos del que saldrán los cuatro finalistas.

El fin de semana del 18 y 19 de junio se enfrentarán en una final a cuatro y el que salga victorioso ascenderá también a la ACB junto con el campeón de la liga regular de la LEBOro.

De los 18 equipos que participan en la competición este año, el Força Lleida, CBPrat y Juaristi ISB se reincorporaban después de que el Barça renunciara a su plaza en LEBOro y tras hacer lo propio a última hora el Real Murcia. 

Por su parte, el Movistar Estudiantes, recién descendido de la máxima categoría del baloncesto nacional donde fue todo un referente durante muchos años, junto con el Acunsa, serán los nuevos equipos a los que tendrá que hacer frente el Palencia Baloncesto esta temporada.