En memoria de Luis Payo

Alberto Moreno
-

El pabellón de Santibáñez de la Peña se rebautizó con el nombre del que fuera jugador y entrenador del Guardo y Velilla y fundador del CDGuardense, fallecido en 2017

En memoria de Luis Payo - Foto: Eva Garrido

alberto moreno / palencia

N o es la primera vez que el Torneo Plaspisa-Diputación inaugura una instalación. No es la primera, ni la última, que la competición se traslada al norte de la provincia. Pero sí fue la primera vez que se rebautizó una instalación y que viajó hasta Santibáñez de la Peña, localidad natal de Luis Payo, uno de los grandes del fútbol provincial, en su faceta de jugador, de entrenador y de educador.

Payo falleció hace dos años muy joven, dejando una huella imborrable. Sus amigos promovieron que en su recuerdo se rebautizase el pabellón con su nombre. No en vano fue un santibañés ilustre, que nunca renegó de su tierra natal, aunque el deporte le llevó unos pocos kilómetros más al oeste, a Guardo y Velilla. El Ayuntamiento cogió el guante y el emotivo acto del bautismo del coqueto pabellón se desarrolló con cientos de personas, de amigos. Manuel Maza, el alcalde, leyó al acta del pleno en el que se decidió dar el nombre de Luis Payo a este recinto y su hijo, David, descubrió la placa en la que se da fe de ello.

En memoria de Luis PayoEn memoria de Luis Payo - Foto: Eva GarridoTras la ceremonia, llegó el partido. Ya que era la primera vez que se jugaba en el norte de la provincia en recinto cerrado y a fútbol-6, novedoso para todos los equipos, se tomó la decisión de no aplicar la normativa experimental de decidirse los partidos por los cuartos ganados, sino por los goles.  No hubiese habido tampoco variación, dado que de una u otra forma el ganador hubiese sido el Velilla.

Más fotos:

En memoria de Luis Payo
En memoria de Luis Payo - Foto: Eva Garrido
En memoria de Luis Payo
En memoria de Luis Payo - Foto: Eva Garrido
En memoria de Luis Payo
En memoria de Luis Payo - Foto: Eva Garrido

Fue un partido entretenido, con un pabellón repleto de espectadores, con goles y momentos de buen fútbol. Los velillenses fueron mejores ante un rival que acusó el jugar con pocos efectivos.