La Serna pide ayuda para rehabilitar dos viviendas

DP
-

Luis Antonio Puebla mostró su interés por mejorar las comunicaciones de Internet a través de la fibra óptica

La Serna pide ayuda para rehabilitar dos viviendas

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, se ha reunido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Serna, que preside Luis Antonio Puebla, quien ha solicitado ayuda e información sobre varios proyectos vinculados al municipio y con los que se pretende mejorar la vida de los vecinos de la localidad.

De esta manera, Puebla ha solicitado a la administración las ayudas del programa Rehabitare de la Junta para la rehabilitación de dos viviendas municipales.

La idea del regidor es atender las demandas de vivienda de la población joven del municipio. Asimismo, también pidió ayuda para la mejora de las comunicaciones de Internet a través de la fibra óptica y así poder ofrecer este servicio a los vecinos.

Durante el encuentro también se analizaron cuestiones relativas a infraestructuras, como el inicio de las obras de la carretera P-241 a su paso por La Serna, donde se llevarán a cabo actuaciones puntuales en distintos tramos de acera y se colocarán reductores de velocidad, en la zona. Además se ejecutarán trabajos de cuneta revestida y se colocarán colectores de aguas pluviales y sumideros.

Estos trabajos están contemplados en las obras adjudicadas, para la renovación del firme de la carretera P-241 por un importe de 2.178.304 euros, a la empresa Contratas y Obras San Gregorio S.A. Las actuaciones se llevarán a cabo en 15 kilómetros, concretamente los que  van desde Carrión de los Condes hasta la P-240.

El responsable autonómico aseguró que estudiará todas las propuestas realizadas para atenderlas en la medida de lo posible.