El Austral se desvela un poco más

DP
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El vehículo que Renault fabricará en Villamuriel entra en su última etapa de desarrollo

El Austral se desvela un poco más - Foto: Julien Delfosse

El Renault Austral, que se fabricará en la factoría de Villamuriel de Cerrato, entra en su última etapa de desarrollo, con unas pruebas conocidas como Confirmation Runs. En la práctica, una flota de un centenar de vehículos va a recorrer dos millones de kilómetros.

De esta forma, continúa así las últimas validaciones de su nueva plataforma CMF-CD3 y de su gama de motorizaciones completamente electrificada en las condiciones más adversas. Estas pruebas de resistencia permiten validar la fiabilidad y la longevidad de los distintos componentes.

El nuevo SUV Renault Austral recorrerá carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora. Para ello, 900 conductores recorrerán 600.000 kilómetros en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito.  

Estas pruebas van a permitir, por ejemplo, validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión con el fin de ofrecer el mejor producto a nuestros futuros clientes.

Entre estas validaciones se encuentran las correspondientes con las diferentes motorizaciones. Renault Austral se beneficiará de una gama compuesta exclusivamente por motores gasolina electrificados, siendo la mayoría de ellos inéditos en la marca: una motorización E-TECH híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe mild-hybrid 12V y una motorización 1.2 TCe mild-hybrid 48V, completamente nueva en la gama Renault.

Esta gama de motores ofrecerá una eficiencia de récord: emisiones reducidas, desde 105 g de CO2/km (para la motorización E-TECH en el ciclo WLTP, actualmente en proceso de homologación), y una potencia máxima de hasta 200 CV..

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico Renaulution, la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada.