Casado apuesta por derogar la reforma de pensiones del PSOE

SPC
-

El presidente del PP apuesta por mantener en vigor la actual norma, frente a la "contrareforma" que plantea el Gobierno

Convención nacional del Partido Popular. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, apostó hoy por “derogar” la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez, y que incluye su actualización conforme a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC). Por ello, abogó por mantener la aprobada por el PP, que añadió: “Es la buena” y la que "ha funcionado".

Pablo Casado defendió la derogación de la reforma que haga Pedro Sánchez, minutos antes de asistir en Valladolid a la jornada ‘Nación y sociedad abierta’, que se celebra en la Cúpula del Milenio, dentro del programa de la Convención Nacional del Partido Popular.

En ese sentido, el líder del PP apostó por mantener la reforma de las pensiones planteada por el PP y que es la que está en vigor, por lo que rechazó la “contrarreforma” que propone ahora el Gobierno.

Este jueves, el Congreso de los Diputados debatirá la enmienda a la totalidad presentada por el PP en relación a la reforma de las pensiones que liga su actualización a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) y acaba con el factor de sostenibilidad introducido por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Las declaraciones de Pablo Casado, que llegó al ‘cónclave’ del PP arropado por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se produjeron antes de que arrancaran la jornada de Valladolid de la convención itinerante que el partido cerrará este domingo en Valencia.