Santervás estrena el Crecemos y Monzón abre otra unidad

DP
-

La junta de gobierno da el visto bueno a seis convenios de colaboración por valor de 300.000 euros con entidades de servicios sociales, cultura, deporte y promoción económica

Santervás estrena el Crecemos y Monzón abre otra unidad - Foto: Enrique Caña

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer seis convenios de colaboración entre la institución provincial y varias entidades relacionadas con servicios sociales, cultura, deporte y promoción económica por un valor de más de 300.000 euros.

Entre ellos figura una ayuda de 3.857,28 euros para el Ayuntamiento de Santervás de la Vega para el inicio del programa Crecemos en la localidad, así como para el consistorio de Monzón de Campos para la creación de una segunda unidad. Con esta colaboración se pretende apostar por este servicio de atención a niños de cero a tres años en centros de menos de quince plazas, mediante la contratación de profesionales, así como mantener la teleasistencia en los mismos.

Cabe destacar que Diputación colabora con la Junta mediante el acuerdo marco de Servicios Sociales en la financiación y mantenimiento de estos centros y para facilitar la vida laboral y familiar en el medio rural.

En el ámbito de la cultura, la institución provincial destina 8.500 euros para el mantenimiento y la gestión del Museo Etnográfico Piedad Isla, para hacer posible la visita a este espacio social y cultural, ubicado en Cervera de Pisuerga, que cuenta con una gran demanda de visitas. 

Además, la Universidad de Valladolid recibirá 10.000 euros para financiar labores culturales, científicas, formativas y divulgativas en el Campus de Palencia, especialmente las que tengan interés social y del alumnado de la provincia.

Por otro lado, la Diputación destina 3.000 euros para la organización de una prueba de la Liga Norte en la localidad de Dueñas, en un convenio con el Club de Orientación Río Carrión, un deporte cada vez con más adeptos y el que los deportistas completan el recorrido dependiendo de su habilidad para interpretar el mapa y su nivel de condición física.

En relación con la promoción económica, en la junta de gobierno también se trató el acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, por el que se destina una aportación de 300.000 euros en dos anualidades, una en el presente año y otra para 2020. La finalidad de este convenio es la de sufragar el déficit de explotación de las empresas de transporte público de viajeros o elementos auxiliares que supongan el buen funcionamiento del servicio.