Javier García será la estrella

Alberto Moreno
-

La Media Maratón del Cerrato, que se celebra el próximo 19 de mayo, apostará por el producto local, por Javier García del Barrio.

Javier García será la estrella - Foto: Á“scar Navarro

Para qué traer medianías si la élite está en casa. Javier García del Barrio es la actual medalla de bronce en el Nacional de media maratón y qué mejor que El León de Becerril... del Carpio sea la estrella de la trigésima quinta edición de la Media Maratón del Cerrato. 
Por segundo año consecutivo, el CDAtletismo Cerrato y los Ayuntamientos de Antigüedad y Baltanás apuestan por el doblete, más bien triplete, dado que se añadirán dos pruebas de categorías inferiores una vez concluida la carrera de 21 kilómetros entre la Ermita de Nuestra Señora de Garón la Plaza de España baltanasiega.
A la misma hora que partirá la prueba estrella, 10,30 horas, se dará la salida a la II Legua Castellana del Cerrato, con un recorrido de 5.5572 metros. Para la media maratón el precio de la inscripción es de diez euros y para la distancia corta, de cinco. El plazo finaliza el 16 de mayo, pudiéndose realizar a través de www.turesultado.es. Ambas pruebas fueron presentadas ayer en la Diputación de Palencia, con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, Luis Fernando Cantero y María José de la Fuente, y la diputada Carmen Fernández.