Subcampeonato y Copa

Alberto Moreno
-

Con el trabajado y sufrido triunfo ante el Universidad de Valladolid, Deporcyl Guardo FS cumple el doble objetivo

Subcampeonato y Copa - Foto: Sara Muniosguren

Deporcyl Guardo FS comenzó el choque de rivalidad regional mostrando su mejor cara y en los primeros cinco minutos se hizo dueño y señor del partido disfrutando de hasta tres clarísimas ocasiones de gol aunque sólo pudo adelantarse después de un rechace por mediación de Chochy (1-0). Sin embargo, sin tiempo para celebrarlo los vallisoletanos a renglón seguido en su primera llegada con peligro pusieron de nuevo las tablas (1-1). El tanto no amilanó al conjunto local que siguió dominando claramente y disfrutando de las mejores ocasiones del encuentro, pero la mala fortuna y la falta de puntería impedían que los guardenses volvieran a ponerse por delante en el marcador hasta que finalmente Iván lograba marcar el 2-1, resultado con el que se llegaría al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, Deporcyl Guardo FS disfrutó de sus mejores minutos y en una magnífica jugada de equipo Rubén regaló una asistencia de lujo a Joselu para que solo en el segundo palo ampliase la ventaja.

A partir de estos momentos dominio alterno en el marcador y ocasiones en ambas porterías, lo que aprovechó la UVA para recortar nuevamente distancias y poner el 3-2 en el marcador tras un error defensivo  local.

A partir de este momento llegaron los peores minutos de los locales, acrecentados con la expulsión de Óscar y tener que defender una inferioridad 4 contra 3 a escasos cuatro minutos para la conclusión, situación defensiva llevada magistralmente por los locales que evitaron el tanto y consiguieron aguantar los últimos envites de los pucelanos y anotarse la victoria por ese ajustado 3-2.

Tres puntos mas para Deporcyl Guardo FS, que de esta forma asegura matemáticamente la segunda plaza y consigue la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Otra cosa es el título. El líder, el Benavente, no jugó su partido en casa ante el Zamora, lo que hará este próximo sábado. Si gana será matemáticamente campeón, porque aunque estos hipotéticos tres puntos le coloquen a siete de los guardenses, cuando restan nueve en juego, la realidad es que los benaventanos tienen asegurados otros tres puntos, los que le concederán ante el expulsado Prone.