Tres palentinos compiten en el Campeonato de España sub'23

David del Olmo
-

Marta García, candidata al título en los 800 m. Eva Martínez y Álvaro Lastra, aspirantes al podio en los concursos de triple salto y altura, respectivamente

Tres palentinos compiten en el Campeonato de España sub’23 - Foto: Sergio Mateo Maria

Tres atletas con ficha federativa en Palencia compiten este fin de semana en Salamanca en el Campeonato de España sub’23 (promesa) de atletismo en pista cubierta, la mediofondista Marta García (FC Barcelona), la triplista Eva Martínez (CA Valladolid-UVa) y el saltador de altura Álvaro Lastra (Puentecillas).
La que llega a la cita con mejores perspectivas es la atleta nacida en León (aunque residente en Palencia desde su infancia) que entrena en Valladolid (donde cursa sus estudios) con Uriel Reguero. Líder del año de su categoría en los 3.000 metros bajo techo, García ha disputado un 800 este invierno, el que le supuso el sábado la medalla de oro sub’23 en el Campeonato de Castilla y León, en el mismo escenario charro. Su tiempo, 2’11’’17, solo ha sido superado este año por Yurena Hueso (Playas de Castellón), con 2’10’’67 (en el GP Ciudad de Valencia, precisamente donde Marta firmó su marca de 9’11’’73 en los 3.000 m).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino