Hixpania Har Enduro entra en la WESS 2019

Alberto Moreno
-

La prueba aguilarense adelanta sus fechas del 21 al 23 de junio para formar parte de este selecto circuito de ocho pruebas en Europa

Hixpania Har Enduro entra en la WESS 2019

Hixpania Hard Enduro ha dado un importante caso en su camino por convertirse en una prueba de referencia a nivel internacional. La prueba aguilarense varía sus fechas del mes de octubre a junio (del 21 al 23) todo con el fin de formar parte de la WESS Enduro, una especie de liga europea formada ocho pruebas:Extreme XL Lagares (Portugal), Trèfle Lozérein (Francia), Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Austria), Red Bull Romaniacs (Rumania), Hawkstone Park Cross Country (Reino Unido), Enduro Solsona (España), GetzenRodeo (Alemania) y la Hixpania Hard Enduro.

En esta WESS 2019, auspiciada por Red Bull,  se busca al mejor piloto en las diversas disciplinas del enduro: hard enduro, cross country, enduro clásico, endurocross, urban, park-cross country, etc.... Aguilar ha entrado este año en la segunda edición de este circuito europeo sustituyendo a la prueba de Italia. El contrato les une para la tres próximas ediciones.

El formar parte de esta WESS 2019 no significa que Hixpania Hard Enduro pierda sus señas de identidad, todo lo contrario. Mantiene los tres días de competición. En el primero habrá un prólogo   con Encierro medieval en  Aguilar de Campo. El sábado llegará Enduro Campoo X-treme en un circuito junto al pantano, para acabar el domingo con el espectacular El Camino Perdido.

El hecho de tener que adelantar la prueba cuatro meses provoca un esfuerzo añadido de la organización, pero a la larga será beneficioso, dado que «es el preámbulo de las fiestas de Aguilar», manifestó Kike Caballero, director de la prueba que señaló que  el formar parte de este circuito significará «doblar, como mínimo, los números del pasado año. En 2018 tuvimos 25.000 espectadores durante los tres días y ahora aspiramos a llegar a los 50.000. De tener a diez pilotos entre el top-50, podemos contar con los cincuenta». Diputación, donde se presentó el evento, aportará 10.000 euros.