Navas, nuevo presidente de la Sociedad de Agroingeniería

DP
-

La SEAgIng la conforman cerca de 250 socios individuales e institucionales

Navas, nuevo presidente de la Sociedad de Agroingeniería

l catedrático del departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal del Campus palentino de la Universidad de Valladolid y director de la Cátedra Brasil del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, el palentino  Luis Manuel Navas Gracia, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Agroingeniería (SEAgIng).

Esta la conforman cerca de 250 socios individuales e institucionales. Entre sus objetivos y fines se encuentran los de promover la colaboración científica, el intercambio de conocimiento técnico y la transferencia de tecnología en el ámbito de la agroingeniería, área temática que en España también se conoce como Ingeniería Rural.

La actividad de la SEAgIng también es muy intensa en la organización de congresos, seminarios y jornadas que contribuyan al intercambio y coordinación entre investigadores, docentes, técnicos, profesionales, empresas e instituciones relacionadas con la agroingeniería. 

La SEAgIng es el representante español  en las sociedades europea (EurAgEng, European Society for Agricultural Engineers) y mundial (CIGR, International Commission of Agricultural and Biosystems Engineering).