Las esculturas de Teo Calvo, el mejor galardón

Carlos H. Sanz
-
Las esculturas de Teo Calvo, el mejor galardón

Las esculturas de Teo Calvo reconocerán a las premiadas del Atlas de Baloncesto Femenino

Las  esculturas del guardense Teo Calvo Doce han sido elegidas para servir de galardones de la segunda edición de los Premios Atlas del Baloncesto Femenino, encargados por el Ayuntamiento de Torrelodones y la Comunidad de Madrid. 
De esta forma, el trabajo del artista guardense y miembro del grupo Muriel, recaerá en las manos de los mejores equipo, jugadora, entrenadora y trío arbitral en activo.
Las obras elegidas son esculturas con unas medidas de 23x12x50   centímetros, realizadas en acero y madera. Diversos pigmentos aportan una nota de color.
De formación autodidacta, este escultor, ceramista, diseñador y pintor comenzó su andadura artística con diferentes premios provinciales y exposiciones de pintura a partir del 1970. De 1978 a 1979, investiga en el mundo de la cerámica y la escultura, integrando diferentes disciplinas y materiales como cerámica, madera, hierro, etc. 
A partir de 1995 se adentra en el mundo del diseño de muebles en madera, hierro y cristal, con gran repercusión, publicando reseñas y fotos en la revista de Nuevo Estilo.
Se da la circunstancia de que Calvo también es noticia por exponer sus esculturas en la sala de exposiciones de Cibeles en la capital de España, además de porque la XXXV ExpoAire que se celebrará los próximos sanantolines estará dedicada a él.